fbpx
Cerrar

Conductor choca y destruye parte del Monumento del Holocausto en Berlín mientras huía de la policía

Un hombre que manejaba por las calles de Berlín, en Alemania, quiso evitar el control policial por llevar una patente adulterada, durante la madrugada de este martes 14 de marzo. En la huida, perdió el control del vehículo y terminó estrellado contra el Memorial del Holocausto, a pocos metros del Portal de Brandemburgo. Aunque intentó escapar a pie junto a los ocupantes del auto, fue capturado por las autoridades.

Durante la madrugada del martes 14 de marzo, un conductor que huía de la policía se salió de la calzada y terminó chocando contra el reconocido Monumento del Holocausto de Berlín, en la capital de Alemania, a pocos metros del Portal de Brandenburgo.

El hombre de 39 años, que se encontraba junto a otros dos acompañantes a bordo, estrelló su vehículo contra uno de los reconocidos pilares del memorial y lo dañó, según informó un portavoz de la policía alemana.

Conductor choca contra el Monumento del Holocausto cuando huía de la policía

Los daños y los costos asociados al impacto del Monumento del Holocausto provocado por el conductor en Berlín, mientras huía de la policía, aún no se han establecido.

Las imágenes publicadas por el “Berliner Zeitung” mostraron fragmentos del automóvil y del material de este monumento, que fue erigido en memoria de los Judíos de Europa Asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Según información, el conductor huyó porque no quería someterse a un control de la policía, ya que manejaba un automóvil con una placa patente que no correspondía al vehículo, según reveló un representante de la policía de Berlín.

Los responsables fueron detenidos

De igual manera, las cosas se pusieron difíciles para el conductor involucrado, puesto que, durante su escape, el hombre también embistió y dañó un vehículo policial tras la colisión con el Monumento del Holocausto.

Acto seguido, el chofer y los otros dos pasajeros huyeron a pie, sin embargo, fueron detenidos poco después por los agentes locales.

El emblemático Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, cerca de la Puerta de Brandemburgo en Berlín, se inauguró en mayo de 2005. Consta de 2.711 estelas de hormigón que se extienden por una superficie de unos 19 mil metros cuadrados.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top