fbpx
Cerrar

Al menos 10 niños terminaron en urgencias durante episodio crítico en Puchuncaví, Quintero y Concón

Un episodio crítico de calidad del ambiente se registró el martes en Quintero, Puchuncaví y Concón, que terminó con al menos 10 niños con síntomas de intoxicación.

La delegación presidencial de Valparaíso declaró episodio crítico por contaminación atmosférica en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, luego que al menos 10 menores presentaran síntomas de intoxicación, como vómitos y cefalea, asociados a emisión de gases.

Esta situación ocurrió la jornada de este martes, cuando quienes se encontraban al interior del jardín infantil “Caballito de Mar”, en Puchuncaví, detectaron una sensación de densidad anormal en el aire, por lo cual dieron aviso a Bomberos.

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, llegó hasta el lugar y confirmó el hecho. Señaló que continuarán trabajando para realizar mediciones en el aire para descartar presencia de sustancias nocivas.

Además, producto de esta alerta, personal de emergencia evacuó a casi 30 personas que se encontraban al interior del inmueble.

El comandante de Bomberos de Puchuncaví, Cristián Villalón, indicó que además concurrieron unidades de Quintero y que los resultados de las mediciones realizadas concluyeron que la calidad del aire estaba normal.

En tanto, el concejal, Juan Peña, se mostró crítico por los anuncios realizados respecto a la recepción de un cromatógrafo móvil, el cual no está en funcionamiento.

Finalmente, cabe destacar que desde la Delegación Presidencial declararon esta situación como episodio crítico debido a un aumento sorpresivo de atenciones médicas en la comuna por hechos que podrían estar asociados a las emisiones atmosféricas, estado que se extendió hasta las 20:15 horas.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top