fbpx
Cerrar

Yáñez pide aprobar proyectos para poder trabajar “sin ser cuestionados” tras atropello de carabinero

El general director de Carabineros emplazó a los parlamentarios a legislar y entregar las condiciones a la institución para que los funcionarios puedan trabajar “sin cuestionamientos”, luego que un funcionario fuera atropellado durante un procedimiento en Concepción. Actualmente está en riesgo vital.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emplazó a las autoridades a entregar las condiciones para que la institución pueda funcionar sin cuestionamientos, luego que un cabo primero de Concepción fuera atropellado durante un procedimiento.

El funcionario, de 37 años, hoy se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Regional de Concepción.

Hasta el recinto asistencial llegó el general Yáñez, para visitar al cabo primero Alex Salazar Rodríguez, quien está grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según indicaron desde el hospital, actualmente está sin respuesta neurológica y conectado a ventilador mecánico.

Atropello del carabinero: “Entreguemos las condiciones”

En la instancia, el general director indicó que “un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo”, por el atropello del carabinero.

“Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, dijo Yáñez.

“Ya basta, si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley”, añadió.

“Detrás de la condición de carabineros, somos seres humanos”

El general director de Carabineros agradeció el apoyo de las autoridades regionales del Bío Bío para Alex Salazar y dijo que prestarán toda la ayuda para trasladarlo, lo que posteriormente descartó el director del Hospital Regional, ante la gravedad del estado.

El general Ricardo Yáñez dijo que conversó con la esposa del cabo primero, quien le manifestó que Alex tenía temor de actuar y que lo cuestionaran por ello.

“Detrás del uniforme, detrás de la condición de carabineros, somos seres humanos, somos personas que también sentimos, sufrimos, lloramos, lo hemos dicho mil veces, pero ya está bueno, ya basta con esto”, añadió el general Yáñez.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top