fbpx
Cerrar

Vallenar: En prisión preventiva imputados que transportaban droga en un vehículo

Fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda, indicó que personal de Carabineros incautó marihuana y pasta base de cocaína en poder de los tres detenidos.

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación respecto de tres imputados que fueron detenidos por personal de Carabineros de Vallenar, y quienes transportaban droga en el vehículo en el que se movilizaban.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia y que fueron argumentados por el fiscal adjunto Luis Zepeda, el pasado viernes en horas del mediodía, funcionarios policiales fueron alertados por vecinos de esta comuna respecto de un vehículo que estaría involucrado en distintos episodios de disparos en la capital del Huasco, pudiendo reunir las características de este móvil. “A partir de este antecedente se realizaron patrullajes preventivos por la ciudad, logrando ubicar este vehículo e interceptarlo en el sector del puente Brasil con tres ocupantes. Dos de ellos adultos y un menor de edad”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que, al momento de realizar una revisión del auto, personal de Carabineros pudo determinar que los imputados transportaban aproximadamente dos kilos de marihuana y 35 gramos aprox. de pasta base de cocaína, motivo por el que se desarrolló el procedimiento respectivo mientras la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas de este caso para ser presentadas ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de este lunes la Fiscalía expuso los medios de prueba con que se cuentan en esta inicial de la investigación, obteniendo que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados adultos, quienes fueron ingresados a la cárcel de esta ciudad para mantenerse privados de libertad durante todo el desarrollo de la investigación de este caso. Respecto del menor edad el Tribunal dispuso la cautelar de arresto domicilio total.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top