fbpx
Cerrar

Gestionan trámite de Clave Única para jóvenes en proceso de reinserción

Gracias a la labor intersectorial entre Sename y el Registro Civil fue posible que los adolescentes usuarios de programas de medio libre pudieran acceder al trámite sin inconvenientes.

Para la realización de la mayoría de las diligencias online a las que pueden acceder las y los ciudadanos, se debe contar con la Clave Única que emite el Estado, a través del Registro Civil e Identificación, trámite al cual también tuvieron acceso los jóvenes usuarios de los Programas de Libertad Asistida, de la Corporación Gabriela Mistral –organismo colaborador del Sename-, gracias al trabajo intersectorial entre el servicio y el Registro Civil e Identificación de Atacama, apoyado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Cerca de 15 adolescentes fueron guiados y asesorados por los funcionarios expertos para la obtención del código de Clave Única que les permitirá concretar varias diligencias sin la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

“Agradecemos al Servicio de Registro Civil e Identificación de Atacama las atenciones brindadas a los jóvenes y adolescentes atendidos por los Programas de Libertad Asistida Especial y Libertad Asistida Simple de Sename, pues a contar de hoy pueden acceder a diversos trámites en línea utilizando su clave única. Para nosotros es fundamental la coordinación intersectorial y el trabajo colaborativo en beneficio de la reinserción social y el acceso a la justicia a los cuales los jóvenes tienen acceso”, manifestó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez.

Por su parte la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés Henríquez, aseguró que “esta es una gran oportunidad para las y los jóvenes porque les abre las puertas a una serie de beneficios y agiliza los trámites necesarios que requieran, tanto para capacitarse, continuar con sus estudios, tener atención oportuna de salud, entre muchas otras prestaciones, contribuyendo, de esta manera, a sus procesos de reinserción social”.

El equipo del Registro Civil e Identificación de Atacama, realizará otras visitas a éstos y otros programas de medio libre que atienden e intervienen a adolescentes y jóvenes que han tenido conflicto con la ley, con el propósito de prestar la asesoría correspondiente a todos los usuarios del sistema.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top