fbpx
Cerrar

¿Por qué las parejas siguen eligiendo el color blanco para casarse?

Los casamientos son momentos muy deseados y esperados, tanto por las parejas como por los familiares. La organización del evento y la ceremonia siempre trae aparejado diferentes puntos de vista en cuanto al lugar donde debe ser realizado, cómo se decorará el salón, quiénes serán los invitados y cuál es la vestimenta correcta para la ocasión.

Sin embargo, hay algo que predomina de manera hegemónica y que pasó de generación en generación: el atuendo que debe lucir la novia. Si bien el mundo cambió, esta tradición no se modificó: ingresar con el vestido blanco.

Pero ¿A qué se debe esta tradición?  ¿Por qué logra vencer el paso del tiempo? ¿Qué significado tiene el vestido blanco? ¿Cuáles son los más recomendados? Lo vemos a continuación.

La importancia del vestido blanco

Un vestido blanco tiene una centralidad en los casamientos insoslayable, que resiste el avance del tiempo. Su existencia logró imponerse al paso de los siglos por el significado que se le asocia a los mismos.

Los vestidos blancos representan la pureza y la inocencia de la novia. También dicho color se vincula con la sencillez, la claridad y la apertura, características importantísimas si lo asociamos con la perspectiva a futuro que implica el casamiento.

También, con el paso de los años el color blanco comenzó a significar elegancia, estilo, optimismo y confianza. En el plano de lo emocional, sumó significados tales como la transparencia de los sentimientos, calma, armonía y espiritualidad; asociándose dicho color con la luz como elemento fundamental.

Estas características hicieron que el vestido blanco mujer sea un clásico trascendental en las ceremonias de nuestros días. Y por este motivo la moda se adaptó al paso del tiempo: la demanda de la sociedad y las nuevas formas de vestirse y producirse generaron cambios en su estilo y diseño.

Los vestidos blancos más demandados

Anteriormente, el vestido blanco de mujer era un vestido largo que, dependiendo la época, podía tener un escote prominente en la espalda y en la parte frontal. Sin embargo, hace unos años se lanzaron al mercado los vestidos blancos cortos que son muy utilizados en los casamientos –y, algunos de ellos, en diferentes eventos y rutinas sociales-. Nuevos modelos que se caracterizan por la modernidad y la frescura.

Por ello, no solo las novias portan vestidos de este color. Los modelos blancos imponen su estilo en la cotidianeidad. Vestidos versátiles y prácticos, que se pueden combinar con una amplia gama de colores. Los más solicitados en la actualidad son:

  • Mossimo vestido corto: este modelo luce como una vestimenta cotidiana, ideal para la temporada otoño-invierno. Está producido con 60% de poliamida y 40% de viscosa. Es muy demandado por las mujeres jóvenes debido a que aporta elegancia y estilo desde un look casual. Ideal para usar en eventos sociales.
  • Vestido Sl Janelle Dress: es una prenda de 100% poliéster, recomendado para la temporada primavera-verano. Posee tirantes delgados en la parte superior y un escote redondo refinado. Es un diseño ajustado al cuerpo con tono liso blanco, con detalles de lentejuelas que forman líneas verticales, cuyo largo va hasta las rodillas. Una prenda perfecta para las mujeres transgresoras, que gustan de vestir bien.
  • Sybilla Vestido Corto: este modelo, de última moda, está causando furor en el mercado. Está producido con 50% de algodón, 47% de poliéster y 3% de elastano. Su cuello de escote en v y sus botones centrales blancos dan un look casual y vistoso, único en el mundo de la moda actual. Ideal para usar en la rutina diaria y no pasar desapercibida. Un outfit recomendado para la temporada otoño-invierno.

Las prendas que seleccionamos hablan por nosotros mismos. Ya sea para diversos eventos sociales o el casamiento, los vestidos blancos (en sus diferentes modelos y diseños) son un gran aliado para lucir siempre plenos y radiantes. En la actualidad hay promociones y descuentos que se pueden aprovechar para poder renovar nuestro guardarropa, e iniciar con nuevas energías este 2023.

¿Cuáles son los mejores vestidos para ir a un casamiento?

Cuando somos invitados a un casamiento tenemos que pensar nuestro look de manera detallada. No solo importa la fiesta, sino cómo llegamos a ella. Estos eventos exigen el buen gusto y la delicadeza, porque elegir vestidos para matrimonio acordes a la ocasión no es tarea fácil.

Cómo vimos, los atuendos de color blanco son centrales y muy característicos. Pero, cómo sabemos, si la novia va vestida de blanco es una buena estrategia elegir un vestido de otro color para no opacar su figura central y, a su vez, distinguirnos entre los presentes.

Un dato crucial es el horario del evento. No es lo mismo vestidos para matrimonio de día que para eventos que se realizan durante la noche. También influye el contexto donde se realiza el evento: si es al aire libre -en un campo y/o quinta- o es en un salón cerrado.

Los vestidos de fiesta para matrimonio son muy demandados. Nadie quiere perderse estos eventos y lucir en ellos de manera impecable. Por ello, dos de los modelos más destacados para las mujeres son:

  • Mini vestido Mali estampado: esta prenda, creada por la tienda de ropa independiente Caprichosa, es ideal para aquellas mujeres que aman verse plenas y radiantes. Su tela de raso hace al vestido suave y vistoso. Su color pastel, con el estampado de flores rojas y naranjas, brindan un look increíble.
  • Vestido MC13 de Genérico: es uno de los vestidos para ir a un matrimonio de día predilecto. Una vestimenta corta y casual. Posee un color azul rey, sin manga, con una combinación de blusa de encaje y falda de gasa ideal para este tipo de eventos. Se ajusta de manera impecable a la cintura para estilizarla, brindando elegancia con un sutil cuello halter, y un corte campana en la falda. Un vestido para lucir radiante

Sabemos que el color blanco tiene un significado muy importante en los casamientos, pero no es la única vestimenta para poder lucir en estos eventos. Hay vestidos, calzado e indumentaria en oferta para aprovechar. El look y estilo que soñamos está muy cerca de nosotros. Demos el paso y alcancémoslo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top