fbpx
Cerrar

Codelco Salvador hace entrega de nueva Casa de la Mujer a colectivo feminista Warmi Sisary

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Codelco Salvador hizo entrega de las nuevas dependencias que albergará a la Casa de la Mujer al colectivo feminista Warmi Sisary.

Esta nueva casa servirá como centro de informaciones, junto con la realización de talleres y eventualmente, como lugar de resguardo para aquellas mujeres que sufran violencia de género en el campamento minero. La idea es generar una red de apoyo entre este colectivo, la comunidad, Carabineros y la autoridad.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, destacó este “importante paso en visibilizar una realidad que afecta a mujeres de nuestro campamento que por años, han estado sin ningún resguardo, por lo que para nosotros, va en línea con la transformación que debemos ser capaces de hacernos cargo”.

La ceremonia de entrega de la nueva Casa de la Mujer, contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández y de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola Gallardo, quien dijo que “este es un hito muy importante para las mujeres de El Salvador y alrededores, porque la violencia contra la mujer no es solamente un problema de nosotras, sino que de la sociedad”. Asimismo, Roxy Díaz, presidenta del colectiva feminista Warmi Sisary destacó que “para nosotras, es un honor estar aquí, por lo que estamos muy emocionadas y contentas, principalmente porque hay muchas mujeres detrás de nosotras que necesitan de nuestra ayuda en El Salvador”.

La inauguración de esta nueva Casa de la Mujer generó satisfacción entre las vecinas presentes. Tal fue el caso de Randina Gajardo, quien dijo que “es algo que se estaba esperando por muchos años en El Salvador y creo que con las chicas de este colectivo, se van a poder abrir las puertas para hacer muchas cosas por las mujeres de nuestra ciudad”. Similar visión compartió Ivonne Miranda, señalando que es “una gran  iniciativa para proteger a las mujeres que son maltratadas e invisibilizadas”.

Durante la ceremonia, también se realizó la firma de un protocolo de compromiso contra la violencia de género por parte de los representantes de los tres sindicatos de trabajadores y trabajadoras de Codelco Salvador.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top