Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, realizaron un procedimiento que permitió la ubicación de un joven de 18 años de edad que se encontraba extraviado.
“En virtud a una denuncia cursada por presunta desgracia, oficiales policiales de la Bicrim rápidamente se movilizaron para realizar las primeras diligencias investigativas, en coordinación con la Fiscalía Local, para lograr la ubicación de un joven de 18 años con domicilio en la comuna, que se encontraba desaparecido y quien mantiene antecedentes de salud por inestabilidad emocional. La desaparición de esta persona movilizó a diversas instituciones como la Armada, Bomberos, la Delegación Presidencial Provincial y la comunidad en general, quienes se sumaron al trabajo policial de nuestros detectives. Finalmente, horas después de tomar conocimiento de la denuncia, las indagatorias llevadas a cabo por investigadores policiales de la Bicrim, lograron dar con la ubicación de este joven, dando una rápida respuesta a su familia”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Chañaral.
En el desarrollo del procedimiento, oficiales policiales de la Bicrim se mantuvieron en permanente contacto con la familia del joven desaparecido. Tras su ubicación, y tras constatar que se encontraba en perfecto estado de salud, la persona extraviada se reunió con su familia en dependencias del cuartel de la PDI Chañaral.