Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de una máquina retroexcavadora avaluada en 80 millones de pesos.
En virtud a una denuncia, oficiales policales de la Bicrim tomaron conocimiento del robo que sufrió una planta fotovoltaica ubicada en el sector Chamonate, comuna de Copiapó, donde diez personas ingresaron a la empresa y a través de la violencia y la intimidación con armas de fuego, maniataron al guardia de seguridad, procediendo a sustraer una máquina retroexcavadora.
Por esta razón, investigadores policiales de la Bicrim Copiapó concurrieron al sitio del suceso, donde en compañía de trabajadores de la empresa afectada por el robo, iniciaron la búsqueda de la especie en base al seguimiento de las huellas, logrando ubicar en tiempo récord la máquina retroexcavadora a una distancia aproximada de 15 kilómetros de la planta.
Tras coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se realizó el procedimiento correspondiente a un hallazgo de vehículo, para posteriormente devolver la especie a sus respectivos dueños. La PDI Atacama continúa con la investigación del caso, con el objetivo de identificar a los responsables del hecho calificado como delito de robo con intimidación.