fbpx
Cerrar

Realizan completo estudio de árboles de la Plaza de Armas: Estudio sugiere extraer y reemplazar 21 árboles con problemas estructurales

El informe arrojó que hay bajo riesgo de los árboles y sugiere reposición de especies.

Un completo estudio realizó la empresa Sigloverde y el Municipio de Copiapó a los árboles de la Plaza de Copiapó. El informe arrojó que los árboles presentan un bajo riesgo actualmente para la población y se sugirió el reemplazo de especies.

En total fueron 23 individuos los que fueron examinados. El 95,7 % de los árboles evaluados presenta algún tipo de problema y/o daño que amerita su extracción o nueva evaluación en el tiempo, mientras, el 4,3 % no presenta problema.

El estudio sugiere extraer y reemplazar 21 árboles con problemas estructurales. Los principales problemas encontrados son árboles sin signos de vida, árboles con alta pudrición interna y árboles con alta inclinación. Las causas probables son la longevidad de los árboles, poda de raíces, por renovaciones en plaza y calles aledañas; hongos más plagas y manejos de poda.

La alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, destacó que “como municipio hemos estado monitoreando permanentemente el estado de los árboles en la plaza y realizando las mantenciones correspondientes para evitar problemas como caídas de ramas”.

La edil recordó que actualmente existe un programa de remodelación de la Plaza de Armas que está desarrollando el Ministerio de Vivienda y Urbanismos, al cual se le enviará el informe para que determinen el futuro de los árboles en lo que será la nueva plaza.

Rojas enfatizó que el informe indicó que existe un bajo riesgo según el estudio y no un “peligro en el aire” como mencionó un medio de comunicación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top