fbpx
Cerrar

CORE Atacama aprobó 2 mil 875 millones de pesos para Sistema Sanitario Rural de Alto del Carmen

Durante el Pleno también se dio luz verde a más de 406 millones de pesos para el Programa Mejoramiento de Barrios de la Subdere.

Este viernes, en la Sesión Plenaria del Consejo Regional de Atacama (CORE) se aprobaron dos relevantes programas vinculados a brindar un mayor bienestar a sus habitantes, recursos sectoriales correspondientes a 2 mil 875 millones de pesos para Mejoramiento del Sistema Sanitario Rural en la comuna de Alto del Carmen, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Atacama; y más de 406 millones de pesos para el Programa Mejoramiento de Barrios, que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

En la ocasión, el Presidente (S) del CORE Atacama, Consejero Regional Juan Santana, informó que “hemos aprobado iniciativas que van a fortalecer el sistema de agua potable rural, APR, en la comuna de Alto del Carmen, y va a incorporar una cantidad importante de vecinos que hoy día no tienen este recurso hídrico”.

La autoridad regional agregó además que “en el marco del programa de la Subdere, de mejoramiento de barrios, PMB, se aprobó la adquisición e instalación de ocho bombas para localidades con sistemas de agua potable rural. Estas bombas permitirán que pueda funcionar este sistema. Se beneficia así el valle de El Tránsito y el valle El Carmen, con más de 400 millones de pesos de inversión”.

Mientras que, el Presidente de la Comisión de Inversiones, Consejero Regional Gabriel Manquez, comentó que “esta aprobación tiene una gran relevancia porque desde el punto de vista financiero van a resolver problemas que tienen que ver con un elemento fundamental como es el agua. En Alto del Carmen se mejorará todo el tendido de agua que existe, algo que nos parece muy importante, y esto es un aporte sectorial y de la Subdere para atender las necesidades de la provincia del Huasco donde hay problemas de déficit del recurso hídrico”.

Cabe señalar que, durante este viernes se realizaron distintas comisiones de trabajo junto con la sesión plenaria retomándose, de esta manera, la labor de este órgano público colegiado con sus integrantes, los 14 Consejeros y Consejeras Regionales de Atacama, tras un breve receso por el periodo de vacaciones.

 

scroll to top