fbpx
Cerrar

Detienen a ciudadanos colombianos por receptación en Copiapó

Los detenidos con situación irregular en el país se desplazan en vehículo con encargo vigente por robo. Además mantenían en su poder un arma blanca y droga.

Un total de cuatro personas de nacionalidad colombiana y con situación irregular en Chile fueron detenidos por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, tras ser sorprendidos desplazándose en un vehículo con encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

De acuerdo a la información entregada por el oficial de servicio teniente Alberto Díaz Lizama, fue mientras el personal de su Sección realizaba diligencias propias de la especialidad fiscalizaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail con 4 ocupantes extranjeros en su interior, al enfrentar el vehículo personal SEBV se percata que sobre las piernas del copiloto éste mantenía un arma blanca, razón por lo que hace descender del vehículo a los ocupantes, corroborando además que el móvil se encontraba con sus elementos identificatorios adulterados y que mantenía encargo vigente por Robo con intimidación de fecha 26. De Mayo de 2022.

Del mismo modo, el personal policial encontró al interior del vehículo 24 dosis de Cannabis Sativa, por lo cual procedió a la detención de la totalidad de ocupantes.

Los imputados fueron identificados con las iniciales Y.D.M., de 22 años, J.T. R. 23 años. Situación irregular en chile, M.S.M., de 19 años y J.L.B., de 32 años. Todos de nacionalidad colombiana y con situación irregular en Chile.

Entre las especies incautadas por el personal de Carabineros destaca un Arma Blanca (tipo cuchillo), 23 dosis de Cannabis, (14,4 Gramos) y un automóvil.

Los detenidos pasarán a control detención el día 27.02.2023, por los delitos de receptación vehículo motorizado, infracción ley 20.000 y 288 bis del CPP.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top