fbpx
Cerrar

Atleta paralímpica atacameña del Programa “Promesas Chile” competirá en Colombia

Del 2 al 12 de junio se realizarán en Bogotá, Colombia, los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, donde una atleta paralímpica atacameña de 18 años y perteneciente al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Monserrath Villacorta, dirá presente en las pruebas de 200 y 400 metros planos.
La deportista se reunió este viernes con la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien le informó que cuenta con el apoyo del Mindep-IND Atacama a través de “Promesas Chile” para que continúe su carrera deportiva en Santiago, donde iniciará sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.
Asimismo, la Secretaria Regional Ministerial felicitó a Monserrath por sus logros deportivos y académicos, y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximas competencias:
“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de apoyar la carrera deportiva de nuestras jóvenes, porque estamos respaldando el esfuerzo y dedicación que ellas realizan en sus entrenamientos, como también a sus familias que han creído que el deporte es una vía de desarrollo y crecimiento. Ella es un ejemplo para todos y todas”.
Por su parte, Monserrath agradeció el ser incorporada al programa, gracias a sus logros a nivel nacional, y señaló que se está preparando para su primera competencia internacional que serán los Juegos de Colombia, los que podrían abrir una ventana para ser parte del equipo nacional que nos represente en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023.
Una de las primeras actividades que tendrá Monserrath, al ser parte de este programa gubernamental, es su participación en Santiago, a partir del próximo lunes, en un Concentrado de deportistas de todo el país que son parte de “Promesas Chile”, donde se les realizarán evaluaciones físicas y médicas.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top