fbpx
Cerrar

Menor de 16 años fue detenido en Copiapó : Mantenía en su poder un arma de fuego y marihuana

Fue sorprendido por Carabineros distribuyendo marihuana. Además de la droga mantenía en su poder un arma artesanal apta para el disparo.

A través de las diligencias investigativas y los patrullajes virtuales por distintos grupos sociales abiertos de la aplicación WhatsApp, Carabineros de la Sección OS7 Atacama logró establecer la participación de un adolescente de 16 años en el delito de microtráfico de drogas.

El imputado de nacionalidad chilena y con antecedentes anteriores, fue detenido durante la jornada del día miércoles en el sector de Leonidas Pérez con Pedro de Valdivia en Copiapó.

Los Hechos

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, capitán Víctor Arellano, fue producto de las diligencias investigativas y tras diversos patrullajes virtuales en distintos grupos sociales abiertos de la aplicación WhatsApp, además de la utilización de la técnica de agente revelador, que se logró concertar una entrega en el sector sur de Copiapó, permitiendo así la detención de este adolescente de nacionalidad chilena.

Una vez concretada la compra de dosis de marihuana, se logró autorización para una orden de entrada y registro al inmueble del imputado, ubicado en el sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, logrando la incautación de un paquete contenedor de 276 gramos de marihuana, tres bolsas de nylon contenedora de 26 gramos de clorhidrato de cocaína, tres bolsas de nylon contenedora de 301 gramos de marihuana. También se incautó una pistola a fogueo, sin marca y modificada para el disparo. Así como además de 28 mil pesos en dinero efectivo y dos pesas digitales.

Tras la formalización por los delitos de infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 e Infracción a la ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos.

Carabineros está dando cumplimiento a los acuerdos adoptados en la mesa de seguridad pública, donde se comprometió a reforzar los servicios preventivos en el sector del Barrio Prioritario de Juan Pablo II, para detener a quienes cometen ilícitos y recuperar los espacios públicos para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de este amplio sector inserto en la jurisdicción de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Finalmente el capitán Arellano aprovechó la oportunidad para llamar a la ciudadanía a denunciar al fono *4242 aquellos hechos que les puedan estar afectando, recordando que este nuevo fono denuncia es anónimo, por tanto los vecinos y vecinas pueden llamar con total tranquilidad y seguridad que no quedarán registrados sus nombres.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top