fbpx
Cerrar

Holding peruano se queda con Soprole: FNE aprueba “sin condiciones” compra de la tradicional marca

Sin poner condiciones, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la compra de Soprole por parte del holding peruano Gloria. Si bien se indicó que Fonterra -su actual dueño- y el nuevo propietario podrían concentrar ciertos productos como quesos maduros especiales y leche en polvo, se tomó en cuenta que existen otros actores con una participación de mercado importante.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó, sin condiciones, la venta de Soprole al holding peruano Gloria.

Soprole, que pertenece a la cooperativa neozelandesa Fonterra, comercializa diversos productos lácteos en el país: leche fresca y en polvo, quesos, mantequillas, yogures y otros.

Si bien Gloria compite en ciertos productos lácteos en Chile, actualmente sus actividades con Soprole sólo coinciden en la venta de leche condensada, manjar, leche en polvo, ciertos tipos de quesos y leches saborizadas.

Respecto de dichos productos, la FNE realizó un análisis estructural y en la mayoría de los casos no se aprecia un incremento relevante de la concentración de mercado.

Lo anterior tiene ciertas excepciones: los segmentos de quesos maduros especiales y leche en polvo. En estos casos se superan los umbrales de concentración previstos en la Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontales que la FNE publicó en 2022.

No obstante, la evaluación concluye que en dichos productos Gloria y Soprole no son competidores particularmente cercanos, ya que existen otros actores con una participación de mercado importante y además existe presión competitiva de productos importados.

El informe de la División de Fusiones y la resolución de aprobación estarán disponibles en los próximos días, una vez se resuelva con las partes el contenido de información confidencial en dichos documentos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top