fbpx
Cerrar

Anuncian plan para erradicar venta de licencias médicas: sanciones ahorrarían $150 mil millones

Un nuevo modelo, ya en funcionamiento en la RM, se expandirá a todo Chile y traerá, por ejemplo, la automatización de procesos.

La mañana de este miércoles las autoridades entregaron detalles del plan de fiscalización para enfrentar la venta de licencias médicas.

En la pauta participaron el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; junto a la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana; y el director de la Compin, Javier Errázuriz.

Las autoridades destacaron que a fines de 2022 se detuvo a 24 médicos por esto.

Así, para 2023, se espera que durante el primer semestre entre en operación un nuevo modelo en todo Chile – que ya está en funcionamiento en la RM – que permite automatizar varios procesos al respecto.

Con esta medida se busca fiscalizar a quienes podrían estar involucrados en la venta de licencias médicas y expandir la dotación de funcionarios.

Se estima que los médicos que participan en la venta de licencias médicas generan cerca del 15% del gasto total del subsidio de incapacidad laboral y si se logra sancionarlos se podrían llegar a un ahorro de $150 mil millones.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top