fbpx
Cerrar

Diputado Rathgeb emplaza al Gobierno a tomar medidas por ataques y amenazas a brigadistas de CMPC

El diputado Jorge Rathgeb emplazó al Gobierno a tomar las medidas necesarias frente a los ataques que han sufrido brigadistas de la CMPC que combaten incendios forestales en La Araucanía.

El Diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb hizo un llamado al Gobierno a actuar con máximo rigor ante la agresión que sufrieron los brigadistas forestales de CMPC en la ruta Collipulli-Angol, en el marco de los incendios forestales.

El diputado de Renovación Nacional calificó de inaceptable el episodio que incluso fue denunciado por el gerente general de la celulosa, Francisco Ruiz-Tagle.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío, el pasado jueves Ruiz- Tagle denunció una red de ataques de incendios a predios de la empresa, de particulares, e incluso amenazas de desconocidos a brigadistas de la compañía.

En concreto, un grupo de brigadistas de CMPC que justamente se desplazaba para apoyar las labores de extinción de las llamas en el sector, no pudo avanzar debido a un bloqueo intencional de camino, relató el gerente.

“Eso ha sido así. Hay focos en bosque de eucalipto y pino, pero también en predios agrícolas, no solamente plantaciones. Es complejo”, señaló.

“El Gobierno no debe tener miedo a tomar decisiones”

Rathgeb sostuvo que el Gobierno debe tomar decisiones que den tranquilidad a las personas afectadas por las emergencias forestales y a brigadistas, donde llamó al Ejecutivo a demostrar valentía y no darle espacio a los violentistas.

“Esto es una muestra más y una señal de que el Gobierno no debe tener miedo a tomar decisiones que den tranquilidad a quienes transitan por La Araucanía, y más aún a quienes están trabajando en el combate de los incendios”, indicó.

Además, el congresista agregó que en los incendios rurales y del tipo forestal que están asolando a la región de La Araucanía, existe mayor inseguridad debido a las amenazas que han sufrido las personas que han combatido los incendios.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top