fbpx
Cerrar

20 años encerrada por su madre: encuentran encadenada y con desnutrición severa a mujer en Brasil

Una mujer permanece internada por desnutrición severa tras ser encontrada encadenada y encerrada en una casa donde vivía junto a su madre en Brasil. Antecedentes del hecho detallan que la víctima estuvo en esa condición por 20 años. Su mamá fue arrestada por la policía.

Una mujer fue encontrada con desnutrición severa, sus brazos amarrados y pies encadenados, en una “celda improvisada” en Viana, territorio emplazo en el Estado de Maranhão, Brasil. De acuerdo a la investigación, su propia madre la mantuvo encerrada.

Se trata de Rosinalva Borges da Silva, quien estuvo privada de libertad por su progenitora durante 20 años, según consignó el medio brasileño G1.

La víctima tiene 39 años y fue gracias a un operativo de la policía, que el pasado jueves 9 de febrero, recuperó su libertad. No obstante, su estado de salud sigue siendo grave. En primera instancia, se le trasladó al hospital de la red municipal de Viana y luego al Hospital Regional. Allí permanece internada con diagnóstico de desnutrición severa.

Rosinalva no sólo estaba deshidratada, sino también sin alimentos en su “prisión”.

Mujer encerrada por su madre en Brasil

Según el jefe policial Carlos Alberto Braga Diniz Neto, al momento de encontrarla, la mujer tenía sus pies encadenados y sus abrazos amarrados. Además, las condiciones de vida eran insalubres.

A lo anterior, suma que la madre de la víctima mostraba “signos visibles de embriaguez”.

Pero, ¿qué motivó el encierro? De acuerdo a antecedentes policiales, la mamá de Rosinalva la habría encadenado porque su hija se habría tornado una persona agresiva. La mujer habría comenzado a manifestar trastornos psicológicos tras la pérdida de dos hijos en su juventud.

Con todo, plantea G1, la “única salida” que encontró la madre fue encadenar a su hija. Tras liberar a la víctima, su mamá fue detenida por la policía.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top