Tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero, se realizó un amplio operativo para dar con su paradero. En la búsqueda se desplegaron diversos recursos, hasta que finalmente se dio con el cuerpo de la pequeña víctima. Hasta hoy, aún no hay una respuesta clara de lo que en realidad sucedió.
Al cumplirse dos años desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, sus padres y abogados esperan las respuestas en el caso que permitan establecer lo ocurrido al niño.
En nombre de Moisés, el padre de la víctima, su abogado se refirió a los aspectos negativos que la exposición del caso ha significado para su cliente y la investigación.
Mientras el lado materno de la familia prefirió mantener silencio frente a las consultas de Bío Bío, reacción diferente tuvo el padre de la víctima, Moisés Bravo.
En lo humano, Cristian Echayz dijo que el sufrimiento para su representado no fue sólo por la pérdida de su hijo sino también al haberse visto expuesto a los juicios de la opinión pública.
Lo anterior, sobre todo al inicio de la causa, cuando se cuestionó su supuesta lejana relación con Tomasito.
El abogado recordó que el pequeño estuvo con su abuela paterna, Elisea Salazar, y su padre, el día antes de desaparecer, el 16 de febrero de 2021.
Dos años del caso del pequeño Tomás Bravo
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Tomás Bravo, nueve días después, Moisés pensó que la verdad era sólo cosa de tiempo.
Sin embargo, al sufrimiento por la muerte de su hijo se sumaron los errores y el tener que responder por aspectos ajenos a la causa, explicó Echayz.
Recordemos además que el Tribunal de Garantía de Arauco decidió a fines de enero ampliar por 30 días la investigación del caso.
El único imputado por el delito de homicidio es el tío abuelo de Tomasito, Jorge Escobar, contra quien, sin embargo, no existen medidas cautelares.
Esto, al haber rechazado la justicia los antecedentes del Ministerio Público, teniendo la fiscal Marcela Cartagena hasta el 3 de marzo para decidir llevarlo a juicio o cerrar la causa sin responsables.
Fuente: BioBioChile