fbpx
Cerrar

Atacama: Declaran alerta amarilla comunal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Actualización de Aviso Meteorológico A53-3/2023, emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de Precipitaciones Normales a Moderadas durante la tarde de hoy sábado 18 y la madrugada del día domingo 19 de febrero de 2023 en los sectores de Precordillera de la región.

Adicionalmente la (DMC), mediante su Aviso meteorológico A54-1/2023, el cual pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, hasta la noche de hoy sábado 18 de febrero, en la pampa y precordillera de la región de Atacama, preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas.
Producto de lo anterior, y de acuerdo con la información proporcionada por Personal de Carabineros del Reten El Transito y personal municipal de Alto del Carmen, se reporta la activación de las quebradas La Totora y Las Breas, lo cual provoca corte de conectividad en la ruta C-487, manteniendo aisladas aproximadamente 100 personas habitantes del sector, además de personal de Carabineros del reten El Transito y Bomberos de Vallenar quienes se encontraban evacuando a personas residentes del lugar.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, la Dirección Regional de SENAPRED Atacama, Declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por Evento meteorológico vigente a Contar de hoy, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe destacar, que el resto de la Región de Atacama se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico.

Fuente: Senapred

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top