fbpx
Cerrar

Dólar abre cercano a los $800 incidido por los recientes datos económicos de Estados Unidos

El cobre, en tanto, cae un 1,75%, apoyándose en el impulso de la moneda norteamericana, ya que resulta más caro comprar el metal rojo para tenedores de otra divisa.

El tipo de cambio abrió este viernes cercano a los $800, luego de promediar ayer $794,59, incidido mayormente por los últimos datos económicos que se conocieron en Estados Unidos.

En ese país la tasa interanual de inflación siguió bajando en enero, por séptimo mes consecutivo, y se situó en el 6,4%, una décima por debajo de la de diciembre.

El dato se conoció en un momento en el que se analiza si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed, en inglés) tienen efecto en la bajada de los precios.

Se proyecta que el dólar tenga un impulso al alza, ya que -en paralelo- las ventas minoristas estadounidenses resultaron por sobre lo que esperaba el mercado.

“El tipo de cambio podría seguir subiendo y alcanzar $830 si es que los próximos datos de consumo de EEUU muestran una actividad económica mayor, la inflación desciende a un ritmo más lento y si las declaraciones de la Fed tienen un tono más agresivo sobre el actuar contra la inflación”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre, en tanto, cae un 1,75%, apoyándose en el impulso de la moneda norteamericana, ya que resulta más caro comprar el metal rojo para tenedores de otra divisa.

“La especulación de que la Fed pueda ser más agresiva en sus próximas alzas de tasas hace creer a los inversores de que Estados Unidos pueda caer en una recesión si suben más las tasas, lastrando así los precios del cobre”, finalizó el experto de XTB Latam.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top