fbpx
Cerrar

Ministro Jackson detalla plan del Gobierno para afrontar presencia de carpas en la Alameda

Tras las críticas del gobernador Claudio Orrego, el ministro Giorgio Jackson detalló cuál será el plan del Gobierno para enfrentar la presencia de carpas en la avenida más importante del país.

El Ministerio de Desarrollo Social respondió a las críticas por la presencia de carpas en la Alameda, esto en la capital. Por ello, se trabaja en un programa para hacer frente a esta situación.

Aumentar albergues, implementar programas de rehabilitación y generar políticas que permitan a gente en situación de calle generar ingresos, son algunas de las medidas que se implementará.

Luego de que el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, criticara al Gobierno y particularmente al Ministerio de Desarrollo Social por no presentar medidas para hacer frente a la presencia de carpas, en el Ejecutivo respondieron a esa situación.

El titular de la cartera, Giorgio Jackson, reconoció que es un fenómeno difícil de manejar, pero que ya tienen un plan que están ejecutando para generar resultados en el corto plazo, basado en tres ejes.

En primer lugar, se plantea contratar hostales y albergues para entregar alternativas a quienes se encuentren en situación de calle. Complementario a esto, se pretende implementar un programa de rehabilitación para las personas que estén en esta situación y presenten problemas de consumo de drogas y alcohol.

Finalmente, el ministro mencionó políticas para “personas que quizás tienen situación migratoria irregular, para poder encontrar un trámite que permita darles curso de ingresos autónomos para esas familias y puedan salir de la situación de calle, sobre todo cuando hay niños, niñas y adolescentes involucrados”, indicó.

“Es un plan multifocal”, agregó el ministro Jakcson.

Providencia

En Providencia, comuna que se ha visto afectada por la presencia de carpas en los parques que forman parte del eje Alameda-Providencia, aseguran que han avanzado en políticas municipales para enfrentar estos casos.

La jefa del Departamento de Desarrollo Social de la comuna, Carolina Faúndez, detalló que han abordado diversas aristas con quienes viven en dicha situación.

En el Ejecutivo aclararon, de todas formas, que ya se encuentran trabajando junto a Carabineros para enfrentar esta realidad.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top