fbpx
Cerrar

Hombre muere abatido por la PDI en plaza de juegos en Punta Arenas: tendría antecedentes por homicidio

De acuerdo con la información preliminar, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraban en el lugar por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF), tras lo cual el sujeto en cuestión, mantenía un arma de fuego en su poder, por lo que se generó un tiroteo entre los involucrados.

La tarde de este jueves, un hombre murió abatido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una población de Punta Arenas, región de Magallanes.

En concreto, el hecho ocurrió en una plaza de juegos de la población Archipiélago Chiloé de la capital magallánica.

Según información preliminar, la situación se habría generado a partir de un tiroteo que sostuvo el sujeto con los efectivos de la policía civil.

Hombre abatido tendría antecedentes por homicidio y VIF

Aparentemente, los detectives se encontraban en dicho sector tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF).

Al llegar al lugar, el sujeto en cuestión mantenía en su poder un arma de fuego, tras lo cual se habría generado un intercambio de disparos con los funcionarios de la PDI.

Producto de lo anterior, el hombre terminó siendo abatido por los policías.

Por instrucción de la Fiscalía, se dispuso la presencia de Labocar de Carabineros en el sitio para realizar las diligencias respectivas.

De esta manera, se ordenó efectuar las pericias en torno al arma de la víctima, como conocer las declaraciones de los policías civiles y vecinos testigos del hecho.

Hasta el momento, se presume que el hombre abatido también mantendría antecedentes por homicidio, además de VIF.

Finalmente, se espera que los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), determine las causas de la muerte del sujeto.

Fuente: biobiochile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top