fbpx
Cerrar

Investigan posible caso de gripe aviar en pingüino

El ejemplar se encuentra en Sernapesca en la comuna de Caldera.

Durante la jornada del pasado 14 de febrero, llegó un pequeño visitante a las costas de Caldera, específicamente a la playa de Bahía Inglesa. Se trata de un pingüino que llego desorientado a la playa y pudo ser visto por todas las personas que encontraban en la playa en esos momentos.

Al Servicio Nacional de Pesca y Agricultura de la región de Atacama, llegó una denuncia con respecto al caso de este visitante en la costa de Bahía Inglesa, ya que encontraba desorientado, por lo que el personal se acercó al lugar, donde vislumbraron que el pingüino “presenta sintomatología correspondiente a gripe aviar, por lo que Sernapesca llevó al ave a sus inmediaciones para realizar el examen de H5N1, el cual fue realizado por el SAG de Atacama”, comento la directora del SAG de la región de Atacama, Mei Maggi.

Hasta el momento el pequeño visitante se encuentra a la espera del resultado de su examen, por lo que actualmente no se puede confirmar ni descartar el caso. Cabe destacar que el pingüino fue separado del resto de aves del sector y llevado a dependencias de Sernapesca, donde se encontrara hasta que se tenga la respuesta de su análisis.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top