fbpx
Cerrar

Carabineros sigue fortaleciendo la seguridad en Atacama

La llegada de cuatro carros policiales permitirá reforzar la labor preventiva y policial. De estos vehículos uno será destinado de forma exclusiva para el Barrio Prioritario Juan Pablo II.

En una ceremonia encabezada por el delegado Presidencial Cristhian Fuentes, seremis y representante de organizaciones sociales de Copiapó, se realizó la entrega de cuatro carros policiales para Carabineros de Atacama.

Son vehículos de última tecnología, acondicionados para cumplir la función policial y llegan para reforzar los servicios preventivos y policiales de las comunas de Vallenar, Copiapó, Caldera y en el barrio prioritario de Juan Pablo II, en Copiapó.

En la oportunidad el delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, indicó que “estos vehículos son el ejemplo concreto de la priorización que le está entregando el Gobierno y del mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric en cuanto a reforzar todas las herramientas que permitan mejorar la seguridad pública para toda la comunidad”.

Por su parte, el General Jorge Muñoz Soto, Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama destacó la trascendencia que reviste para la comunidad la llegada de estos vehículos los cuales dijo, “representan una respuesta concreta a la necesidad de toda una comunidad, de contar con más presencia de carabineros y con ello percibir una mayor seguridad en una labor que nunca ha estado exenta de riegos”.

En la misma línea, el General Muñoz destacó el trabajo preventivo conjunto que se está realizando con las organizaciones sociales y también el apoyo del delegado Presidencial Cristhian Fuentes Varas, lo que sin duda refleja la voluntad gubernamental de entregar soluciones concretas a los problemas que hoy preocupan y aquejan a la comunidad.

Así también, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas, relevó que “en estos 11 meses de Gobierno hemos tenido medidas concretas y avances significativos en la Región de Atacama. Aumentó en   41 funcionarios policiales la dotación de carabineros. y ahora la llegada de estos nuevos autos para Carabineros, viene a demostrar que estamos avanzando de manera urgente, comprometida, de manera responsable y seria. Esto demuestra el respaldo político que da el Presidente Gabriel Boric a la institución que vela por el cuidado del orden público en nuestras ciudades”.

Finalmente, el General de Carabineros agradeció a todas las autoridades y representantes de vecinos que asistieron a esta ceremonia y de quienes siempre ha sentido el respaldo y apoyo al complejo trabajo que desarrollan en funciones, tanto de día como de noche.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top