fbpx
Cerrar

Caserones y empresas colaboradoras se sumaron a la campaña “Atacama Ayuda al Sur”

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional, ha logrado reunir una gran cantidad de elementos de seguridad, limpieza y agua potable para apoyar el combate del fuego en la zona centro sur del país, así como también para ir en ayuda de damnificados.

Con la presencia del delegado presidencial de Atacama, Christian Fuentes, el gobernador regional (s), Mario Silva y el seremi de Minería, Carlos Ulloa, entre otras autoridades, además de representantes de empresas, se realizó el primer despacho de ayuda desde Copiapó a la zona centro-sur del país, afectada por intensos incendios forestales.

La campaña “Atacama Ayuda al Sur”, impulsada por el Gobierno Regional, contó con el apoyo de Caserones, operación de SCM Minera Lumina Copper Chile, así como de varias de sus empresas colaboradoras, la mayoría de ellas locales, quienes en conjunto aportaron con más de 25 mil litros de agua potable, 1.500 guantes, 120 mil mascarillas, cuatro pallets de artículos de aseo, así como elementos de protección personal como cascos, zapatos de seguridad y ropa.

Entre ellas, se cuenta Incom, Transportes Verasay, Transportes Cruz, Esachs, Sodexo, Salfa Mantenciones, Komatsu, STN, MITTA, Tepsa, Socoal, CVU, Ameco, Cacciuttolo, CEI, ICV, Tandem, RyQ, Viggo, Resiter, Revesmin, TDM, SCS, EVH Igeniería, Tenpo Producciones y Comercial RAB.

“Como Compañía ha sido sumamente relevante acudir de inmediato al llamado que nos hizo el Gobierno Regional para poder colaborar en esta campaña tan importante que va en ayuda de las personas que han sido afectadas por esta catástrofe” dijo el gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott, quien agregó que “también estamos muy agradecidos de todas las empresas colaboradoras que se han sumado proactivamente a esta convocatoria, lo que reafirma el compromiso de la actividad minera con esta causa”.

Por su parte, el delegado presidencial de Atacama, Christian Fuentes, agradeció “a todos los que apoyaron, pequeñas y grandes empresas, porque todo aporta para ir en ayuda de nuestros compatriotas en la zona centro sur que tan mal lo están pasando”.

En tanto, el seremi de Minería, Carlos Ulloa, indicó que “es importante relevar la gestión que han hecho las empresas mineras de la región en esta primera etapa (…) Esta es una ayuda muy importante, porque cada una de ellas, con el mayor apuro, acudieron a este llamado”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top