fbpx
Cerrar

Fiscalía confirma detención de involucrado en asalto a Banco Estado en Copiapó

Delito se perpetró el 23 de septiembre del año pasado cuando un grupo de sujetos ingresó y sustrajo dinero desde la sucursal ubicado en calle Chacabuco de esta comuna. Imputado será formalizado este viernes.

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de una persona a quien formalizará este viernes por su participación en un delito de robo que afectó a una sucursal del Banco Estado de Copiapó, hecho cometido el pasado 23 de septiembre en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Sebastián Coya González, quien dirigió las diligencias investigativas de este caso, el trabajo destinado a reunir información de quienes cometieron este grave delito comenzó a minutos de perpetrado el robo. A partir de lo cual se reunió importante evidencia e información que pasó a formar parte de la carpetainvestigativa de este caso.

“Es así que gracias al trabajo de personal del OS-9 de Carabineros de Santiago, además de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, fue posible dar con la identidad de esta persona, en contra de quien la Fiscalía de Atacama solicitó su orden de detención al Juez de turno. Procedimiento que fue concretado por funcionarios de Carabineros”, dijo el fiscal.

Sebastián Coya agregó que el investigado de nacionalidad colombiana, pasará este viernes a la audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que argumentará en detalle todo el trabajo desarrollado por la Fiscalía en esta investigación y cómo se pudo establecer su identidad y paradero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top