fbpx
Cerrar

Jóvenes de la orquesta de Caldera podrán viajar a Portugal

Orquesta Juvenil de Caldera viajará a Portugal

16 alumnos integrantes de la Orquesta Juvenil de Caldera tendrán la oportunidad de viajar a Portugal tras ser beneficiadas mediante un proyecto regional para artistas destacados, “Fortaleciendo la músicaPost Pandemia”. En el encuentro las y los estudiantes tendrán la posibilidad de compartir con jóvenes de edades similares, fortaleciendo lazos a nivel internacional y aprendiendo nuevas enseñanzas                   y conocimientos musicales con los integrantes de las diferentes agrupaciones y                         orquestas  de las ciudades a visitar.

Para ello, los jóvenes serán acompañados por su directora Gloria Collao Castillo, quien destacó que “estamos muy contentos de esta oportunidad. La comunidad calderina tiene grandes músicos destacados en los diferentes estilos musicales y Caldera tiene a sus jóvenes que cada sábado asisten a sus clases con profesores de la ciudad de Copiapó  e inician el trabajo musical en los diferentes instrumentos de cuerdas, viento y percusión”.

Asimismo, la directora de la Orquesta Juvenil de Caldera indicó que “como directora y profesora me siento orgullosa del trabajo realizado durante estos años por cada uno de los alumnos que ha sido parte de la orquesta,porque junto a la música nos ha permitido conocer algunas ciudades de Argentina, casi en su totalidad la región de Atacama, la región de Coquimbo, Santiago y Codegua. Además, durante la pandemia participamos de conciertos virtuales junto a diferentes orquestas regionales del país. Esperamos seguir creciendo junto a cada niño y adolescente que se interese por la música”.

Finalmente, Collao señaló que “esta es una oportunidad para que las y los jóvenes representen a su comuna y al país, mostrando el quehacer musical realizado durante el año 2022, interpretando un repertorio   temas regionales, nacionales y latinoamericanos en las ciudades de Aveiro y Sobreiro Curvo”.

Cabe señalar que este proyecto musical se ha mantenido en el tiempo desde el año 2001 a la fecha sin interrupciones con una gran cantidad de alumnos que han recorrido junto a los profesores el aprendizaje musical.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top