fbpx
Cerrar

Uno de los detenidos por atraco a camión en Carahue tenía orden de arresto por el “Robo del Siglo”

Uno de los detenidos tras el procedimiento que dejó un delincuente muerto tras el robo de un camión en ChileTabacos, era buscado por la justicia por su participación en el conocido caso del “Robo del Siglo”, ocurrido en 2017 en la región Metropolitana.

La Fiscalía confirmó este jueves que una de las personas detenidas tras el robo a un camión de ChileTabacos y donde un delincuente resultó muerto en Nueva Imperial, tenía una orden de arresto vigente por su participación en el “Robo del Siglo”, registrado en Santiago en 2017.

El ilícito ocurrió en la comuna de Carahue, pero la persecución se extendió hasta Nueva Imperial, en La Araucanía, donde los efectivos fueron atacados a balazos por los delincuentes, acción que repelieron haciendo uso de sus armas de servicio, hiriendo a uno de ellos.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que la causa fue incorporada a una investigación por otros asaltos similares a camiones repartidores de Chiletabacos que desarrolla la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Según detalló esa investigación agrupa un total de 19 casos de robos con violencia e intimidación a vehículos repartidores de tabaco.

Añadió que se trata de una organización delictual, que cuenta con una logística, lo que queda demostrado porque los detenidos portaban chalecos antibalas.

Uno de los detenidos era buscado por el “Robo del Siglo”

“Uno de los imputados detenidos contaba con una orden de detención, asociado a un caso conocido comúnmente como el Robo del Siglo, complementó el fiscal.

Cabe recordar que el denominado Robo del Siglo se registró el 19 de septiembre de 2017 en la región Metropolitana.

Los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía durante la jornada de este viernes, no descartando que se solicite ampliar el control de detención.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top