fbpx
Cerrar

Tres detenidos en sector tomas de Andacollo

Carabineros sorprendió infraganti a sujetos cuando realizaban transacciones de drogas en el sector alto de Copiapó.

Cerca de 4 mil 500 dosis de droga con un avalúo aproximado de 21 millones de pesos.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de la Sección Centauro de Carabineros en el sector alto de Copiapó, permitió detener a tres personas por el delito de infracción ley de drogas e incautar más de un kilo y medio de pasta base de cocaína, además de otras drogas y especies asociadas al ilícito.

El procedimiento se llevó a efecto en el sector de las tomas de Andacollo, en circunstancias que el personal de Carabineros observó a dos sujetos haciendo un intercambio de dinero y especies en una bolsa de nylon.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros procedió a realizar un control preventivo a uno de ellos, el cual hace entrega al personal policial de una gran cantidad de droga, pasta base, mientras que el segundo sujeto huye al interior de un domicilio, donde el personal de carabineros da alcance y hace ingreso al inmueble por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000.

Con la autorización respectiva el Personal de la Sección Centauro ingresa a la vivienda y revisa el domicilio donde encuentra droga, dinero en efectivo y un arma tipo pistola a fogueo.

En el interior del domicilio además se encontraba una ciudadana de nacionalidad boliviana que custodiaba el dinero y la droga de su pareja detenida.

Por este hecho, el personal Centauro detuvo a tres personas, quienes fueron identificadas con las iniciales M.D.R.A., de 17 años, chileno y comprador de droga.

También se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana, de iníciales J.A.G.H., de 31 años, con ingreso irregular en el país y una mujer de nacionalidad boliviana, de iniciales C.L.P.O., de 33 años y con documentación provisoria en Chile.

El Jefe de la Sección subteniente Kevin Fuentealba Burgos destacó la importancia del procedimiento el cual permitió desbaratar un domicilio dedicado a las transacciones de drogas que tanto daño causan a la

sociedad y en particular a los vecinos y vecinas del entorno de estas viviendas. Al mismo tiempo producto de este procedimiento se logró decomisar la cantidad de 1,5 kg de pasta base

277 gramos de marihuana, que traducidas a dosis alcanzan a 4 mil 484 papelillos, con un avalúo aproximado a los  21 millones de pesos. Además se decomisó 7,5 kg de una sustancia desconocida la cual se utilizaba para aumentar la droga, así como se incautó un arma a fogueo y dinero en efectivo, producto de la venta de drogas (414 mil 100 pesos).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top