fbpx
Cerrar

PPD confirma dos listas constituyentes y asegura que lealtad con Gabriel Boric “no está en cuestión”

El PPD confirmó que el oficialismo se dividirá en dos listas para el proceso constituyente, ya que no irán con Apruebo Dignidad. La presidenta del partido, Natalia Piergentili, aseguró que la lealtad con el presidente Gabriel Boric “no esta en cuestión” y que una posible alianza entre el PS y AD “no se convierte en la muerte del Socialismo Democrático”.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, confirmó que el partido irá en una lista separada a Apruebo Dignidad para la elección de consejeros constitucionales.

“El PPD no definió ir en una lista u otra. No definió que haya un quiebre a la unidad de los partidos que sustentan la base de apoyo del Gobierno. Lo que hizo el PPD fue plantear con qué aliados sentía que concurría de mejor manera esta elección para ampliar la base social y política del Gobierno”, señaló en un punto de prensa.

En ese sentido, agregó que quieren conquistar votos de personas que se cuadraron con el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Queremos que mucha gente que siempre confío en la centroizquierda como un espacio de construcción de bienestar, vuelva a confiar en este espacio para ampliar la base del Gobierno y, por cierto, para ampliar también la masa crítica que está apoyando todas las reformas del Gobierno”, dijo Piergentili.

Por otra parte, sostuvo que la lealtad con el presidente Gabriel Boric “no está en cuestión” por ir en una lista separada a Apruebo Dignidad. “Muy por el contrario, esta definición electoral corresponde a la convicción de ampliar esta base de apoyo de la cual hemos señalado”, aseveró.

Ante esta definición del PPD, sus aliados del Partido Socialista deberán decidir si pactan con el Socialismo Democrático o con Apruebo Dignidad para hacer su nómina de candidatos.

En ese contexto, Piergentili le quitó dramatismo a una posible alianza entre el PS, el Frente Amplio y el PC, asegurando que no significaría un quiebre al interior del Socialismo Democrático.

“Para nosotros el Socialismo Democrático sigue siendo un espacio de reflexión y de construcción política. Creemos que, si los socios del Partido Socialista toman un camino de alianza para esta elección en particular, no se convierte en la muerte del Socialismo Democrático”, explicó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top