fbpx
Cerrar

Municipio de Santiago acata orden de Contraloría y defiende proceso para comprar clínica

Seguiremos trabajando, con base en la probidad y la transparencia”, indicó la Municipalidad de Santiago, tras acatar la orden de Contraloría en el marco de la polémica por la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio capitalino.

Ante lo dispuesto por la Contraloría General de la República, en orden a suspender momentáneamente la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, la Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, señaló su disposición a colaborar siempre con la total transparencia del proceso.

En razón de lo anterior, el Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, señaló que ha recepcionado el oficio del organismo contralor y que se dará cumplimiento al mencionado documento.

Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”, agregó el abogado.

Añadió que la Municipalidad dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados a Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de la adquisición.

“Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos”, concluyó.

“Seguiremos trabajando, con base en la probidad y la transparencia”

La Municipalidad de Santiago enfatizaron que “nuestra gestión está convencida de la necesidad de entregar beneficios a nuestra población, dotar a la comuna de mayor infraestructura y aportar en mejorar la atención de salud de nuestros vecinos y vecinas”.

“Seguiremos trabajando, con base en la probidad y la transparencia, para avanzar en un buen vivir para toda nuestra comunidad”, finalizó el municipio.

Recordemos que la compra fue cuestionada por concejales de izquierda y derecha, quienes ponen en duda a la alcaldesa Irací Hassler (PC) porque el avalúo fiscal del recinto asistencial es de casi $2 mil millones, sin embargo, la compra se acordó en más de $8.200, por lo que se desató una polémica y una investigación de parte de la Contraloría General de la República.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top