fbpx
Cerrar

Hospital Regional de Copiapó destaca a nivel Nacional por Disminución de Días de Espera en Intervenciones Quirúrgicas

El principal recinto asistencial de Atacama fue destacado por el Ministerio de Salud como uno de los establecimientos que disminuyó el período de atención de los pacientes que llevan más tiempo en espera de la realización de una cirugía. La baja llegó al 25,2%, lo significa una disminución de 275 días de espera para la materialización de una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Copiapó.

“Como Hospital Regional nos enorgullece ser uno de los hospitales, a nivel nacional, que ha disminuido el número de días de espera que tienen los pacientes para que puedan acceder a su cirugía y de esta manera mejorar su calidad de vida y salud”, expresó el director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca, “esto es producto de la gestión que se ha realizado hasta el momento y del compromiso de nuestros funcionarios de poder lograr nuevas metas y desafíos en beneficio de nuestra comunidad”.

El directivo de igual manera comentó que “esta disminución refleja el foco que ha puesto el equipo en resolver los pacientes con mayor tiempo de espera quirúrgica, actualmente ya nos han confirmado desde el nivel central que se va a continuar la estrategia de resolución de lista de espera con recursos específicos asignados para dicha actividad, siempre con foco en pacientes de mayor antigüedad y también según criterios clínicos además de pacientes GES y oncológicos”.

El análisis realizado por el MINSAL consideró los casos más antiguos en espera de cirugía comparando cifras entre el 31 de diciembre del 2021 al 30 de noviembre del 2022. A diferencia de la realidad atacameña, a nivel nacional se tuvo un incremento en 145 días, correspondiente al 12.3%.

comunicado de prensa 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top