fbpx
Cerrar

Fed modera su política monetaria y eleva tipos de interés en 25 puntos base: 6to incremento seguido

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anticipó este miércoles que el banco central llevará a cabo durante los próximos meses más aumentos de los tipos de interés, pero indicó que “las cifras actuales son alentadoras”.

Ajustándose a las expectativas que tenía el mercado, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos definitivamente moderó el ritmo de su política monetaria y elevó los tipos de interés en 25 puntos base, hasta un rango entre 4,5 y 4,75%.

Si bien con este ya van 6 incrementos consecutivos, queda atrás el ritmo de 75 y 50 puntos base que venía arrastrándose para contener las cifras de inflación.

Si bien el comité de la Fed anticipó que será necesario mantener aumentos continuos de las tasas, el alcance de estos movimientos va a depender -entro otros factores- del endurecimiento acumulativo que ya tiene la política monetaria.

Para tratar de combatir la inflación, la Fed inició en marzo de 2022 las subidas de tipos, esa vez de 0,25 puntos básicos.

En mayo elevó los tipos medio punto y en junio ya comenzó una serie de incrementos de 0,75 puntos básicos, antes de volver a subirlos medio punto en diciembre pasado.

Desde que la inflación alcanzó su máximo en junio (9,1%) se ha relajado hasta el 6,5% y en diciembre bajó por sexto mes consecutivo.

Este último se trata de un dato que, según los analistas, es señal de que las subidas de tipos están comenzando a hacer efecto en la economía estadounidense.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top