fbpx
Cerrar

El Servicio de Salud de Atacama recibió vehículos para mejorar la salud de la comunidad

Se entrega minibús y móvil dental al Servicio  Salud de Atacama

En el frontis de la Gobernación de la región de Atacama, se llevó a cabo la entrega de un minibús y móvil dental al Servicio Salud de Atacama. Donde se contó con autoridades regionales, como lo es el Gobernador Miguel Vargas, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar, Mario Silva, Administrador regional “Gobierno de Atacama”, entre otras autoridades comunales.

El Minibús será destinado al Hospital de Chañaral, “Dr. Jerónimo Méndez Arancibia” para brindar traslado a pacientes ambulatorios desde el Hospital de Chañaral al Hospital Regional de Copiapó, para acudir a citas médicas agendadas con especialistas, tratamientos y exámenes. Se espera que se realicen aproximadamente 133 traslados durante este año.

La clínica móvil dental es destinada al programa “Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica”, para poder realizar actividades recuperativas como: restauraciones, destartraje supragingival y subgingival, realizar exodoncia, procedimientos médicos-quirúrgicos y pulpotomías. Se espera que se realicen aproximadamente 257 atenciones mensuales y unas 3.080 anuales.

“Estamos muy felices como Gobierno Regional, por poder entregar un vehículo móvil de salud bucal, para poder atender en terrero en la localidad que corresponde las patologías básicas odontológicas”, señaló Mario Silva, Administrador regional del Gobierno de Atacama.

Sumándose a las palabras anteriores, Patricio Gaspar, Director del Servicio de Salud de Atacama, señaló “Estos vehículos son de gran beneficio para nuestros usuarios, principalmente de Chañaral, para aquellos que tiene difícil acceso. La característica de estos móviles es que uno de ellos es para trasladar pacientes de Chañaral a Copiapó, así podrán realizar sus respectivos exámenes y consultas, para que mejore su diagnóstico”

Además la máxima autoridad regional, se refiero al tema , comentando que “El Gobierno regional de Atacama, tiene un compromiso permanente con el sector de la salud, en los múltiples encuentro que hemos mantenido con los representantes de la comunidad, nos han comentado su preocupación por estos temas, debido a lo anterior tenemos estos móviles para ayudar a la comunidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top