fbpx
Cerrar

Corfo abre nueva convocatoria de “súmate a innovar” Para promover la innovación y trabajo colaborativo

Este programa ofrece un cofinanciamiento de hasta $10 millones, cuyo porcentaje dependerá del tamaño de la compañía. Además, permite a las empresas contratar hasta dos entidades para desarrollar soluciones innovadoras en conjunto.

Con el objetivo de apoyar a las empresas chilenas a resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la innovación y vinculación con entidades colaboradoras, Corfo abrió una nueva convocatoria de su instrumento Súmate a Innovar que se extenderá hasta el 16 de marzo de 2023.

“Hay que desmitificar que la innovación es compleja y que está reservada solamente para empresas que tienen recursos para invertir en tecnología. Este instrumento es una primera invitación para incorporar la innovación como una actividad que transforma empresas y a la vez, aporta en el desafío de avanzar a un desarrollo productivo más sostenible para Chile”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

En esta oportunidad, Súmate a Innovar entregará un cofinanciamiento de hasta $10 millones para los proyectos seleccionados, cuyo porcentaje dependerá del tamaño de la compañía: 80% en el caso de las micro y pequeñas, 70% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.

Cabe destacar que, para las empresas lideradas por mujeres, existirá un aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento por parte de Corfo.

¿Quiénes pueden postular?

A esta convocatoria del Súmate a Innovar pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile; personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años y, además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Entre sus ventajas, este instrumento permite a las empresas contratar hasta dos entidades colaboradoras para trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras que les ayuden a resolver sus desafíos de productividad y/o competitividad.

“Queremos incentivarlas a vincularse con partners para comenzar a familiarizarse con la innovación. Para Corfo fomentar la colaboración es muy importante porque la innovación no ocurre de forma aislada, sino que, por el contrario, es el resultado de un trabajo colaborativo entre distintos actores”, añadió Jocelyn Olivari.

Las postulaciones a Súmate a Innovar están abiertas hasta las 15.00hrs del 16 de marzo de 2023, a través de la web de Corfo.

Para conocer más detalles de la convocatoria, el próximo martes 7 de febrero, a las 15.00hrs, se realizará un webinar informativo. Los interesados en esta charla deben inscribirse en http://bit.ly/3HgcnT5.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top