fbpx
Cerrar

Carabinero da muerte a hombre que realizaba disparos en plena vía pública en Santiago

Personal de Carabineros dio muerte a un sujeto de nacionalidad haitiana durante la tarde de este jueves en la comuna de Santiago, luego de que el hombre efectuara disparos hacia los uniformados.

Un hombre de nacionalidad haitiana murió después de disparar contra personal de Carabineros en la comuna de Santiago, en las cercanías de metro Ñuble, región Metropolitana. En ese contexto, un uniformado habría respondido con su arma de servicio, impactando al sospechoso.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Santiago acudieron a la intersección de Rogelio Ugarte con Arauco tras ser alertados sobre una persona que estaba realizaba disparos en la vía pública desde una azotea de un edificio.

En ese instante, el individuo reaccionó disparando en contra de los funcionarios, quienes utilizaron su arma de servicio para repeler el ataque. Uno de los disparos de los uniformados dio en la persona, quien precipitó desde la altura. Posteriormente, se constató la muerte del hombre.

Sujeto presentaba situación regular en Chile

La fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe las diligencias respectivas para esclarecer el hecho.

En tanto, el prefecto de la Prefectura Santiago Centro, coronel Gilberto Garay, explicó que vecinos denunciaron a la persona, sin embargo, en varias oportunidades, al ver la presencia policial, se escondía. “Vivía en una pieza en uno de los domicilios del lugar”, dijo.

En la última ida de Carabineros, sostuvo el uniformado, “se encuentran directamente con la persona. Nosotros percatándonos que andaba con el armamento y empieza a dispararle a Carabineros. Él es una persona de nacionalidad extranjera, tiene 30 años. Esta persona está con su situación regular en Chile, lo que hemos logrado comprobar; pero sí, tenía varias detenciones por este tipo de hechos. No por porte de arma de fuego, sino que por causar desórdenes acá en el sector“, manifestó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top