fbpx
Cerrar

SernamEG abre convocatoria para participar en la versión 2023 del programa “4 a 7”

La instancia tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, a través de un sistema de cuidado para niñas y niños.

El programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria 2023 en cerca de 190 comunas a lo largo de todo el país, con el fin de beneficiar no solo a la diversidad de mujeres, sino también a cada integrante del grupo familiar.

Este programa ofrece a mamás y mujeres responsables, el cuidado de niñas y niños de 6 a 13 años quienes, después de su jornada escolar, participan en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde.

“Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo cual, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y por otro lado ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. El programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, sobre ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo, en general, fortalecer su autonomía económica”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Para este año, se proyecta que el programa “4 a 7” beneficiará a más de 10.400 mujeres de todo Chile, alcanzando una cobertura estimada de 14.500 niñas y niños. En la Región de Atacama, este programa se ejecuta en seis comunas de la región, permitiendo apoyar la autonomía económica de las mujeres a través de este beneficio para con sus familias.

 “En nuestra región trabajamos colaborativamente con el Servicio de Educación Pública de Huasco y Atacama, gracias a los cuales llegamos a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina, Diego de Almagro y Copiapó. Como SernamEG buscamos a través del programa 4 a 7 colaborar y apoyar a las mujeres que necesitan incorporarse y mantenerse en los espacios laborales, contando con una espacio post jornada escolar que les permita a ellas terminar sus jornadas de trabajo, con la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas están en un espacio de cuidado”, mencionó al respecto Camila Tapia Morales, Directora Regional de SernamEG Atacama.

 Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio sernameg.gob.cl. Ahí, encontrarán un “banner” de color naranja, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top