fbpx
Cerrar

Copiapó: Sorprenden bus pirata trasladando a más de 40 inmigrantes

Un bus pirata fue sorprendido trasladando a 45 pasajeros, donde 39 de estos corresponden a inmigrantes bolivianos.

La máquina fue fiscalizada en el sector del Peaje de Puerto Viejo, a raíz de la fiscalización que realiza el Ministerio de Transporte en el programa calles y rutas protegidas, donde se verificó que este tenía su patente cancelada en el Registro Nacional de Transportes Público, motivo por el cual fue sacado de circulación. 

En el vehículo se encontraron ciudadanos de nacionalidad venezolana y boliviana, entre ellos 4 menores de edad, una adolescente y un gato, todos de forma irregular en el país.

El delegado presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes, señaló que durante la mañana, específicamente en el peaje Copiapó – Caldera en una acción de fiscalización cotidiana por parte del Ministerio de Transportes, se detectó un bus proveniente de Iquique que en su interior transportaba a 45 ciudadanos extranjeros, ellos fueron fiscalizados dando aviso a carabineros acudiendo al peaje. Se hizo un catastro de las personas para ir en apoyo y brindar la ayuda correspondiente.

Por esta razón, todas las personas fueron trasladadas hasta el Centro de Acogida Cuatro Esquina, perteneciente a Desarrollo Social en Copiapó.

Agregó, Fuentes, que los pasajeros de este bus, cancelaron dinero por sus pasajes para trasladarse hasta la región Metropolitana “en la entrevista que se realizó a las personas, nos indicaron que vienen con red de apoyo, además con destino laboral en la capital, particularmente en la comuna de Melipilla, teniendo un destino fijo”, señaló el Delegado Presidencial de Atacama.

En tanto, Carabineros en cooperación a personal fiscalizador, señalaron a través del Capitán de Carabineros, Angelo Cantelli que.”se toma contacto con extranjería de manera de dar cuenta de las personas que ingresaron al país de manera irregular,  se genera la respectiva denuncia sobre este hecho. Posteriormente, se verificó el estado de cuatro niños y un adolescente que concurría en este viaje encontrándose en buenas condiciones, de igual manera se dio aviso al juzgado de familia y las personas quedan libres para seguir su destino y la espera que sean citados por extranjería.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top