fbpx
Cerrar

Altas temperaturas: Pronostican más de 40° para Bío Bío y Ñuble este fin de semana

Con avisos meteorológicos, la Dirección Meteorológica nacional anunció altas temperaturas para esta semana. Algunas predicciones arrojan para los primeros días de febrero, temperaturas que van entre los 40 y 43 grados en Los Ángeles, por ejemplo, mientras que el viernes se prevén 35 grados en Concepción.

Son 2 los avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que dieron cuenta de probables altas temperaturas en toda la zona central del país, incluyendo la región del Bío Bío y Ñuble, donde los termómetros sobrepasarán los 40°.

El organismo detalló que existirá una alta presión cálida desde la tarde de este lunes hasta la tarde de este martes y lo mismo desde la tarde de este jueves hasta la tarde del sábado.

Altas temperaturas sobrepasarán los 40° en Los Ángeles y los 32° en Concepción

Según el pronóstico entregado por el Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio, en la región del Bío Bío se prevén temperaturas de hasta 43° grados en la ciudad de Los Ángeles.

Por otro lado, en Concepción, los termómetros bordearán los 35°, zona donde la máxima no suele ir más allá de los 25°.

En tanto, en la región vecina, Ñuble, también habrá temperaturas extremas, según el pronóstico del tiempo. Por ejemplo, en su capital, Chillán, se espera un peak de 40 grados, uno menos que en Quillón, donde llegarán a los 39°.

Ante lo mencionado, la DMC emitió un Aviso Meteorológico por eventos de altas temperaturas en 7 regiones del país: Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Ñuble.

Hacen llamado a la precaución y evitar incendios forestales

Las proyecciones de altas temperaturas para ambas regiones son alarmantes si se considera la temporada actual de incendios forestales. Situaciones que son potenciadas por estos eventos meteorológicos.

Al respecto, Giovanni Serey, jefe provincial subrogarte de la Conaf en la zona, entregó recomendaciones a toda la población para evitar estos siniestros. “Ha siso un verano bastante caluroso, las recomendaciones son casi las mismas de siempre: tratamos de educar a la gente, tomar los resguardos respecto al uso del fuego, limitar la quema de desechos en sectores rurales”, aclaró.

Sin embargo, llamó a quienes visiten áreas de recreación y turismo a tomar todas la precauciones cuando se hagan asados o uso de parrillas. “Se debe tomar las cautelas en lugares privados”, añadió.

Al mismo tiempo, las autoridades llamaron a la prevención y reacción ante cualquier acción que signifique un riesgo de incendio y denunciar cualquier acto de intencionalidad que pueda originar las llamas.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top