fbpx
Cerrar

Revelan que Ormazábal no seguirá en La Roja Sub 20: los dos nombres que asoman para reemplazarlo

Tras el fracaso de La Roja Sub 20 en el Sudamericano, la ANFP tiene en mente la destitución de Patricio Ormazábal e incluso maneja dos nombres en carpeta para tomar el combinado.

Patricio Ormazábal tiene los días contados como entrenador de la selección chilena Sub 20, luego del papelón de La Roja en el Sudamericano de la categoría en Colombia.

El seleccionador juvenil fue el blanco de las críticas por la temprana eliminación de Chile en el torneo regional. El ‘Equipo de Todos’ se quedó sin hexagonal final y sin Mundial de Indonesia, a jugarse de 20 de mayo al 11 de junio.

“Mató a una generación”, “Horrible técnico” y “Mediocre e incompetente”, fueron algunas de las duras críticas de los hinchas en redes para Ormazábal.

Luego del pobre paso de La Roja Sub 20 en suelo cafetero, con derrotas ante Uruguay y Venezuela, un empate frente a Euador y un sufrido triunfo sobre Bolivia, la ANFP ya habría tomado una decisión y esa es desvincular al otrora mediocampista de contención.

De acuerdo a El Mercurio, la permanencia de Ormazábal se hace insostenible para la directiva encabezada por Pablo Milad. “Se le dio todo, hasta una gira a Europa y el resultado final fue paupérrimo“, señalan desde Quilín.

Es más. La publicación apunta que el organismo rector del balompié nacional ya inició la búsqueda de un nuevo técnico para el seleccionado Sub 20 y hay dos nombres que suenan con fuerza.

El principal candidato es Cristián Leiva, quien ya sabe lo que es dirigir a selecciones menores al estar al frente de la Sub 15 y Sub 17 entre el 2017 y 2020. Incluso, fue colaborador en La Roja adulta.

El otro DT en carpeta es Jaime Garcíaestratega sensación del balompié nacional gracias a una gran campaña con Ñublense.

Una fuente de la ANFP aclaró al citado medio que el proceso para definir al reemplazante de Ormazábal se tomará “con calma ya que la selección juvenil no tiene competencias cercanas“.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top