fbpx
Cerrar

Recuperan en Copiapó motocicleta robada en robo con intimidación en Coquimbo

Los servicios preventivos insertos en el plan “Verano Seguro” que está desarrollando Carabineros a través de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama logró la ubicación de una motocicleta Marca KTM, Modelo Rc200, Negra, que mantenía encargo vigente por robo.

La información entregada por el jefe (s) de la SEBV Atacama, teniente Alberto Díaz Lizama, señala que el hallazgo del vehículo y detención del imputado se logró en horas de la tarde cuando el personal realizaba diligencias propias de la especialidad por el sector de la población Juan Pablo II en Copiapó.

En el lugar procedieron a la fiscalización del conductor del vehículo identificado con las iniciales P.A.T.A., de 21 años, quien conducía la motocicleta sin ninguna documentación del vehículo, razón por la cual el personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado, dado que al realizar las consultas respectivas al sistema institucional arrojó encargo vigente SEBV-202201_3336, de fecha 14 de enero del 2022, motocicleta que había sido sustraída bajo el método de Robo con intimidación en la ciudad de Coquimbo.

Además, una vez adoptado el procedimiento, el personal policial pudo establecer que el imputado mantenía antecedentes anteriores por Robo en lugar habitado y amenazas simples.

Producto de lo anterior el personal incautó la Motocicleta Marca KTM Modelo: Rc 200 y por instrucciones del Fiscal de Turno se comunicó con el propietario del vehículo para la entrega respectiva, mientras que el imputado pasó a control de detención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top