fbpx
Cerrar

Fundación Ruca en permanente apoyo a familias vulnerables de Atacama

Desde su creación han entregado más de dos mil canastas con alimentos de primera necesidad. Además de obsequios y presentes a hijos de familias insertas en el programa social.

Con el apoyo y colaboración de socios y diversas redes de apoyo, provenientes de la región de Atacama, la Fundación RUCA ha logrado entregar dos mil canastas de alimentos de primera necesidad a familias vulnerables de Atacama.

El Padre Mauricio Arancibia Portilla, agradeció y valoró el trabajo permanente que están realizando los socios y voluntarios de la Fundación, quienes junto al apoyo desinteresado de trabajadores y empresas de la zona logran mantener viva esta iniciativa social.

A la fecha, la Fundación Ruca ha llevado alegría y ayuda permanente a más de 80 familias vulnerables que habitan en las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó. Además de la entrega de la canasta habitual a los niños y niñas seleccionados de este programa, se han entregado regalos y obsequios para ellos y sus hermanos más pequeños. Fue así como en la navidad pasada entregaron 100 regalos a 80 familias, más las canastas alimentarias de un monto de $ 50.000 cada una. En la actualidad, ya se han distribuido dos mil canastas alimentarias, además, se repartieron cerca de 300 kgs. de uva de mesa, de exportación a los diversos beneficiarios. En buena parte, estos regalos fueron gestionados por trabajadores que en Navidad aportan estos obsequios a niños y niñas de la región

El P. Mauricio Arancibia Portilla, Director Ejecutivo, junto al Presidente de la Fundación, Andrés Badilla, hicieron un llamado a la ciudadanía y en especial a los profesionales de la zona a sumarse a esta iniciativa. Ya sea como socio o colaborador, porque es a través del apoyo y compromiso de muchas personas que se puede llevar esta ayuda a niños y niñas de familias vulnerables de la región.

Ser socio o socia es una forma concreta de contribuir para que niños y niñas vulnerados en Atacama, se alimenten bien y sean estimulados oportunamente para que lleven adelante sus sueños.

Si desea ser socio o socia puede escribir a fundacio.ruca@gmail.com y si desea hacer un aporte puntual o hacerse puede dirigirse al sitio www.fundacionruca.donando.cl y si desean conocer más de la institución puede visitar www.fundacionruca.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top