fbpx
Cerrar

Recuperan vehículo robado: Dos sujetos fueron detenidos

El móvil mantenía placas patentes y documentación falsas y había sido sustraído el año pasado en la región Metropolitana, por medio del robo con intimidación.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral en la Ruta 5 km 974, permitió recuperar un vehículo que fue sustraído en noviembre del pasado año en la ciudad de Santiago.

El móvil, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Chañaral capitán Francisco Andrade Takea, circulaba con placas patentes y documentación falsa, lo cual quedó al descubierto durante el control vehicular preventivo que realizó el personal policial.

El automóvil tipo Station Wagon marca Ford, modelo Explorer año 2021, a juicio del personal, presentaba determinados detalles en sus placas patentes, por lo que solicitaron la documentación respectiva al conductor, verificando que los números de chasis y motor no eran congruentes con los reales. A partir de lo anterior se logró establecer que dicho móvil mantenía placas patentes y documentación clonadas y que éste había sido sustraído en noviembre del año pasado en la región Metropolitana, mediante el método del robo con intimidación.

En virtud de ello, el personal de Carabineros procedió a la detención del conductor y copiloto, ambos adultos y chilenos, de los cuales sólo uno tiene antecedentes penales por el delito de lesiones.

El Fiscal de turno instruyó concurrencia de personal SEBV para la realización de peritajes, además de que ambos imputados pasaran a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top