El ataque ocurrió el pasado 6 de septiembre en la comuna de Santiago. Erick Hormazábal necesitó hasta 60 dadores de sangre para sobrevivir.
El afectado, que tiene una hija, decidió contar su historia a Canal 13, donde aseguró que su calvario incluyó 15 días en coma inducido, tres paros respiratorios y 60 dadores de sangre.
“Todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo. Se me reinició la vida”, expuso al citado medio.
“Dijeron que tenía tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, porque está muy cerca de la columna. Sería peligroso”, agregó el muchacho.
Parapléjico tras ataque en Parque Almagro
Por ahora Erick Hormazábal se encuentra realizando terapia en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, sin perder las esperanzas en recuperar la movilidad.
En concreto, la familia esperar recaudar un total de cinco millones de pesos para que el joven pueda acceder a una terapia de electroestimulación.
De acuerdo al citado medio si los resultados de esta terapia fueran exitosos, el joven podría llegar a extender sus piernas e incluso ponerse de pie.