fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Ricardo Véliz y Víctor Gutiérrez, Médicos Veterinarios: “Los perros callejeros son responsabilidad de todos”

En esta jornada de día jueves, nos visitaron los médicos veterinarios Ricardo Véliz y Víctor Gutiérrez, donde conversaron acerca de los perros callejeros, algo que había quedado en el tintero la semana anterior cuando nos visitó el doctor Véliz.

En conversación con el canal Atacama Noticias, Ricardo Véliz y Víctor Gutiérrez, médicos veterinarios. Nos comentaron que es lo que hay que hacer con los perritos callejeros, uno de los puntos principales que destacaron es el esterilizarlos principalmente a los machos, ya que eso ayuda a prevenir futuras camadas de cachorros, que con el crecer se volverán perros de la calle .Además, dentro de la entrevista destacaron que es ideal esterilizar a las mascotas cuando aun no han llegado al primer celo, debido a que esto ayuda a prevenir enfermedades.

Algo que destacaron a lo largo de toda la entrevista, es que “cuidar a los perritos de la calle es responsabilidad de todos, puedes comprarle incluso un antiparasitario para ayudarlo, que no sale más de $1.000”, señalaron los médicos veterinarios. Además comentaron que es ideal llevar al perrito que cuida el barrio a castrarse en las veterinarias de los municipios que son totalmente gratis. Lo que hay que recalcar es que la persona que lo lleve a realizar la cirugía tendrá que firmar el permiso para la operación que no es muy riesgosa, “los riegos son los que se corren, cada vez que se seda a un perrito por completo, pero más allá son muy pocos los riesgos”, comento el médico Gutiérrez.

Finalmente hicieron un llamado a la población a la tenencia responsable de las mascotas, principalmente a no pasearlos sin correa, mantener todas sus vacunas al día y esterilizarlos. Además, recalcaron el hecho de apoyar a los callejeros, debido a que no tienen quien cuide de ellos.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top