fbpx
Cerrar

Priscilla Ferrera Santander, Directora área Administración Santo Tomás Copiapó: “Las Carreras del Área Administración son un abanico de posibilidades y con alta empleabilidad”

En esta área, Santo Tomás Copiapó implementa las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Técnico de Administración en Recursos Humanos y Técnico en Administración Logística. Cabe destacar, que este domingo 29 de enero finaliza el proceso de “Beca Matrícula Costo Cero”, que cubre la mayoría de nuestras carreras.

Últimamente las empresas se enfrentan a una economía que está siendo afectada fuertemente por factores políticos y económicos. ¿Cuán preparados están los estudiantes para enfrentar un mundo laboral con un grado de incertidumbre alto? Las empresas buscan profesionales que sean capaces de responder de forma anticipada a las distintas problemáticas, responder a los cambios que enfrentan las organizaciones, adaptarse a las nuevas tendencias, y con sólidos conocimientos en lo que se refiere a las operaciones comerciales de las empresas.

En el actual escenario, las empresas buscan un profesional capacitado para gestionar estratégicamente los recursos y servicios de la organización, dirigiendo los procesos de las diferentes áreas de una empresa, administrando y liderando equipos de trabajo, diseñando y evaluando alternativas de inversión para optimizar los recursos de la organización, utilizando herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión logística y de comercio exterior.

Tomando en cuenta lo anterior, la directora del área de Administración de Santo Tomás Copiapó, Priscilla Ferrera Santander, nos entrega más detalles de las tres carreras que esta sede implementa.

– ¿Cuéntenos sobre las carreras que integran el área de Administración de Santo Tomás?

 En sede Copiapó, las carreras del área Administración que se imparten son: Ingeniería de Ejecución en Administración, Técnico en Administración Logística y Técnico en Administración de Recursos Humanos.

– ¿Por qué estudiar estas carreras en Santo Tomás?

El Área de Administración de Santo Tomás prepara a los técnicos y profesionales que requieren las empresas en su quehacer organizacional y administrativo. Las carreras cuentan con un plan de estudios cuyo modelo pedagógico está basado en competencias, levantando información de agentes claves de la industria, tales como profesionales y especialistas del área. Nuestros estudiantes aprenderán las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en su futuro técnico-profesional y personal. El cuerpo docente está fuertemente vinculado con el mercado laboral, permitiendo un itinerario formativo vinculado con el mundo laboral y de calidad. Asimismo, son carreras con un amplio campo laboral pudiendo desempeñarse en empresas de distintos rubros como las mineras, de servicios financieros, Instituciones como servicios públicos, fundaciones privadas.   Las Carreras del Área Administración son un abanico de posibilidades y con alta empleabilidad

– ¿Cuál es el perfil de egreso de quienes estudien estas carreras?

 Un Técnico en Administración Logística, maneja y aplica las herramientas y técnicas disponibles para optimizar sus cadenas de suministro, en cuanto a costos y tiempos, factores esenciales para mantener un nivel de competitividad que les permita desarrollarse en los respectivos mercados. Su contribución a las Organizaciones es fundamental para operar los sistemas y procedimientos involucrados en los procesos de abastecimiento, administración de inventarios, almacenamiento, transporte, distribución y servicio al cliente.

Un Ingeniero en Administración, tiene la capacidad de adaptarse en distintas áreas de una empresa, porque es el encargado de la parte operativa, es decir, la ejecución de los procesos administrativos necesarios para el funcionamiento diario de la empresa. Por ende, deberá estar actualizado en todo lo referente a la nueva legislación y las nuevas técnicas financieras y administrativas existentes en el mercado.

El Técnico en Administración de RRHH, está capacitado para abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la gestión operativa de los procesos de recursos humanos en las distintas etapas del ciclo de vida de los trabajadores. Participando activamente en la administración de procesos de reclutamiento y selección, administración de bienestar y calidad de vida laboral, protección e inclusión laboral, capacitación y evaluación de desempeño, y administración de personal, de acuerdo a necesidad de la organización y legislación vigente. Este técnico, además se caracteriza por ser una persona íntegra, capaz de colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo a objetivos establecidos.

Es importante destacar que todas nuestras carreras, además del título profesional, entregan a nuestros estudiantes certificaciones intermedias en distintos procesos durante su formación académica. En el caso de los Ingenieros en Administración tiene certificación en procesos calidad y sustentabilidad, Herramientas para el Análisis Financiero entre otros. Los Técnicos en Logística tiene certificación en: Administrador de Almacén y Administrativo Logístico, Finalmente los estudiantes de Técnico en Recursos Humanos se certifican en Legislación Pública y Privada, Administración de Procesos de Capacitación y Evaluación.

Asimismo, se debe considerar que todas nuestras carreras son flex clas, sistema que contempla un componente con actividades virtuales. Eso quiere decir que a lo menos un día de la semana no se tendrá clases presenciales, sino que actividades en plataformas de aprendizaje, flexibilizando y entendiendo que mucho de nuestros estudiantes son alumnos trabajadores.

  • ¿Cuáles son los requisitos para matricularse en estas carreras?

Licencia de enseñanza media, carnet de identidad.

  • ¿Finalmente, donde y en que horarios los interesados pueden acceder a mayor información o matricularse?

El horario de atención de Admisión será de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Recordando que también se pueden matricular a través de www.tupuedes.cl y que este domingo 29 de enero finaliza el proceso de “Matricula Costo Cero” que están en varias de nuestras carreras. Un punto importante, es que estamos adscritos a gratuidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top