fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] La carrera de medicina perteneciente a la UDA se encuentra re acreditada

El decano de la facultad de medicina de la Universidad Atacama, el doctor Emilio Ríos, conversó con el canal Atacama Noticias, acerca de la acreditación universitaria de este año.

Desde el año 2018 se comenzó a impartir la carrera de medicina en la Universidad Atacama, por lo que hasta el momento lleva ya 6 generaciones de futuros médicos, esperando que el año 2024 tengan su primera promoción de egresados. Este año se generaron aproximadamente 55 cupos, para los egresados de cuarto medio que tomaron la decisión de postularse a la carrera de medicina en la UDA.

Un aparte fundamental en la que se interesa la facultad de medicina de la Universidad Atacama (FACMED) es la acreditación, la cual consiste en un proceso voluntario que se someten las instituciones de educación superior que buscan contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

Por lo que la FACMED se acreditó primeramente cuando se comenzó a impartir la carrera en el año 2018, que es sumamente necesario para las universidades que otorgan la carrera de medicina. Primeramente, la carrera se acreditó por 3 años, ya que no contaban con la primera generación de alumnos egresados, debido a lo anterior el proceso de acreditación duró hasta el año 2021, pero debido a la pandemia se extendió el plazo hasta el año 2022.

Desde el año 2022 la FACMED comenzó el proceso de re acreditación, para conseguirla por los siguientes 3 años, por lo que el decano de la FACMED comentó: “Nos encontramos felices por estar nuevamente acreditados por 3 años en la facultad de medicina, esto genera que podamos seguir trabajando con los centros de salud de la región para que los alumnos realicen sus internados”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top