fbpx
Cerrar

Dejaron solo cabeza y cola: familia denuncia faenamiento de yegua a metros de su casa en Los Ángeles

Una familia denunció que desconocidos robaron y faenaron una de sus yeguas a solo metros de su casa, al interior de un terreno abandonado que pertenece al municipio de Los Ángeles. En el lugar dejaron solo restos del animal.

El robo y brutal faenamiento de una yegua denunció una familia de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El hecho ocurrió a metros de su vivienda, en un terreno municipal que está abandonado.

El caso de abigeato se registró el miércoles y quedó al descubierto cuando una mascota de la familia llegó con partes de una pierna del animal.

Ante eso, los residentes salieron a recorrer la parcela colindante dando con el impactante hallazgo a solo metros de su vivienda.

Faenamiento ocurrió en terreno municipal abandonado

Al interior de un recinto cedido al municipio para la construcción del nuevo estadio yacía una yegua de unos 20 años, o más bien solo partes del animal, su cabeza, la cola y los intestinos.

Así lo denunció Roxanna Salazar a Radio Bío Bío en Los Ángeles: “Encontramos uno de los caballos nuestros faenado en este sitio municipal que está en total abandono... hoy encontramos un caballo muerto, pero mañana podemos encontrar a una persona tirada ahí como si nada”, aseveró la mujer.

Dijo que no es la primera vez que les ocurre, añadiendo que en celebraciones como Fiestas Patrias y Navidad es cuando más sufren el robo de animales.

La afectada indicó que el robo y posterior faenamiento habría sido planificado, por eso reconoció sentir temor y preocupación de que estos hechos se vuelvan a repetir.

Terreno municipal donde faenaron yegua en Los Ángeles
Cedida a RBB | Terreno municipal en abandono donde faenaron a yegua.

También afirmó que pese a los reclamos que han presentado a la Municipalidad de Los Ángeles por los problemas derivados por el terreno en abandono, sumado al riesgo de incendio, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta.

La Radio consultó al municipio sobre lo ocurrido, desde donde indicaron que están en contacto con la familia afectada.

La familia denunció el abigeato a Carabineros, acudiendo al lugar de la matanza personal de la SIP para adoptar el procedimiento.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top