Mauricio Pellegrino, técnico de Universidad de Chile, apuntó a lo psicológico para argumentar la derrota de los azules ante Huachipato en Santa Laura.
Universidad de Chile empezó la temporada perdiendo. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo un mal debut en el Campeonato Nacional y, en calidad de local, cayó 1-3 ante Huachipato.
Los azules dejaron una mala imagen pese a no ser ampliamente dominados por su rival, algo que para su técnico se debió, en una buena parte, a lo psicológico.
“Hubo mucha fricción, mucho balón dividido y estuvimos cerca del marcador, cuando igualamos rápido. El rival nos hizo sufrir, porque son fuertes y el equipo entró nervioso por la situación y hemos luchado más que lo que hemos jugado”, partió comentando el DT tras el partido.
“Después del segundo gol hubo confusión y nervios. Nos reorganizamos y los chicos quieren darlo todo. Creo que esta es la actitud y ahora debemos centrar la energía en jugar al fútbol de mejor manera”, complementó el argentino.
Luego, Mauricio Pellegrino aseguró que sus jugadores “estaban inseguros de dar pases en nuestro campo y se jugó largo. Pero hemos asegurado y nos olvidamos de jugar”.